La sonrisa de Mandela, de John Carlin

La sonrisa de Mandela

El periodista y escritor John Carlin es quizá la persona que más conoce la figura del recientemente fallecido Nelson Mandela, siendo autor también de “El factor humano” (2008), libro que inspiró el guión de la película Invictus. Carlin vuelve a la carga con “la sonrisa de Mandela”, una obra biográfica donde nos muestra el lado más personal de quien fuera el primer presidente negro de Sudáfrica, tras haber pasado casi 30 años encarcelado por su incansable lucha contra el Apartheid y el racismo.

Liberado en Febrero de 1990, pasó de ser un preso político de fama mundial a ser elegido presidente de Sudáfrica en Mayo de 1994, ayudando en la redacción de una nueva Constitución para el país y desempeñando su cargo de manera excepcional. Una de las características de Mandela que resalta John Carlin es su trato cercano y su sentido del humor, que usa frecuentemente para que sus interlocutores se sientan cómodos. De hecho, Nelson Mandela fue una de las figuras más importantes del siglo XX, pero según Carlin su trato era siempre de igual a igual.

El autor también recalca la capacidad del fallecido Mandela para la tolerancia y el perdón, y fue un ejemplo vivo de que la reconciliación y la convivencia son cuestión de voluntad, aun en los casos más complicados. Una descripción exhaustiva de uno de los más grandes hombres que dio el pasado siglo XX.

  • Título: La sonrisa de Mandela
  • Autor: John Carlin
  • Editorial: Debate
  • Páginas: 192
  • Precio: 15.90 Euros la edición en papel, 5.99 Euros la edición en Ebook
  • Puedes comprarlo a través de Agapea en: La sonrisa de Mandela

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top