El Premio Planeta 2008 para Fernando Savater

Anotáos este título: «La hermandad de la buena suerte«. Es el título que se ha hecho con el 52º Premio Planeta 2008, y dotado además con un premio de 601.000 euros.

El libro es obra de Fernando Savater, escritor donostiarra nacido en 1947, ya había sido finalista en el año 1993 con el libro «El jardín de las dudas». El título ganador es una historia de intriga en la que un millonario contrata a unos mercenarios para que encuentren a una persona desaparecida. Savater ve premiada así una prolífica carrera, y bastantes años de trabajo en los que ha llegado ya a escribir hasta 45 libros, además de varios artículos para periódicos. Su obra más conocida y leída es «Ética para Amador».

Finalista de este premio Planeta 2008 ha sido Angela Vallvey con su obra «Muerte entre poetas» por lo que ha resultado ganadora de un premio de 150.250 euros. Una obra lírica en la que un poeta y detective conoce en una reunión poética a grandes artistas de las letras.

Angela Vallvey nació en San Lorenzo de Calatrava, en Ciudad Real, en 1964, y participa habitualmente en varios medios publicitarios como ABC y Onda Cero. Pronto empezó a destacar en la poesía y ganó el premio Jaén de Poesía con «El tamaño del Universo». Sin embargo, en el apartado de novelas fue su obra «A la caza del último hombre salvaje», del año 2000, con la que má éxito consiguió y la que la catapultó en su trabajo.

Hasta 528 manuscritos se han presentado este año al premio.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. vitolink dice:

    Los elegidos para la Gloria. Dioses en el Olimpo de los que viven (bien) de la palabra.

    ¡Qué envidia más (in)sana!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top