En la ciudad de oro y plata, de Kenizé Mourad

En la ciudad de oro y plata

Kenizé Mourad se ha hecho famosa por dos motivos: por lo que escribe y por la perspectiva desde la cual lo hace. Nacida en París, en 1940, Kenizé es hija de una princesa imperial otomana que nació en Estambul y de un Raja de Kotwara, en India.

La sangre real corre por sus venas. Y más allá de que esto por sí solo no implique ningún tipo de superioridad, sí es cierto que por boca de sus padres Kenizé ha podido aprender en primera persona cómo son las culturas y las costumbres no solo de los pueblos a los que pertenecen sino de las altas castas de estos países.

Su primera novela, De parte de la princesa muerta, fue un éxito rotundo, y estuvo inspirado mayormente en la vida de la madre de esta autora. Hoy, os presentamos En la ciudad de oro y plata, publicada veinte años después de aquella primera obra, y cuenta con hilos argumentales a los que Kenizé nos tiene acostumbrados: la vida de la realeza, en este caso de la India, es el telón de fondo de esta nueva novela.

En ella, el personaje principal es una huérfana que es convertid en reina y su fiel acompañante, un general que compone la dupla principal de la obra. El marco histórico está compuesto por el sometimiento de la ciudad de Lucknow, en Uttar Pradesh, India, por parte de la archifamosa Compañía de las Indias.

Esto ocurre a principios de 1856, cuando la así llamada Ciudad de oro y plata contaba con una belleza y unas riquezas que la condenaron a la tutela británica. Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey, y su fiel rajá Jai Lal, se embarcan en una aventura que tiene por objetivo resistir al invasor, y encarnan así el corazón de la revuelta.

En la ciudad de oro y plata es una novela fascinante que a lo largo de sus páginas ofrece historia, encanto y una narrativa épica de fuerte encanto visual.

  • Título: En la ciudad de oro y plata
  • Autor: Kenizé Mourad
  • Año edición: 2010
  • Editorial: Espasa-calpe
  • Precio: 19.90 euros
  • 448 páginas
Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top