El alquiler del mundo, Premio Francisco Casavella

El alquiler del mundo

En esta oportunidad, toca presentaros no uno sino dos temas: uno de ellos es el nuevo Premio Francisco Casavella, recientemente creado, y el otro es su primer ganador, Pablo Sánchez, autor de El alquiler del mundo. El Premio Francisco Casavella fue creado para honrar al fallecido autor de la trilogía El día del Watusi. El primer fallo de este premio fue realizado el pasado mes de septiembre y el ganador fue un doctor en Filología Hispánica y su audaz novela acerca del capitalismo.

En El alquiler del mundo, Pablo Sánchez toca una temática clave de nuestra época: la fascinación que genera el modo de vida capitalista y las trampas que tiende a los personajes.

Es en el marco de una empresa, en el ámbito de las altas finanzas, que se desarrolla esa novela. Así, el autor se dedica a realizar un minucioso retrato del sistema capitalista salvaje y aborda de manera sencilla pero no simplificada, con todas las complejidades que ello implica, el papel que juega cada uno de los ciudadanos en el interior de una maquinaria que toma de ellos su libertad.

Así, el sistema se convierte en un molde que aplasta a quienes viven según sus reglas. En esa inmensa empresa multinacional trabaja César, un ejecutivo madrileño que es enviado a Barcelona para recuperar la sucursal que está en una mala situación financiera. Pero en esa oficina en la que trabaja, una empleada despedida recientemente debió ser internada en un manicomio y todo allí parece estar maldito desde su ida.

Atrapante y convincente, esta novela nos muestra todas las caras de una situación extrema en la cadena capitalista, pero con la que muchos nos veremos reflejados tanto en los hechos que acontecen a los personajes como a los modos en que reaccionan y en que se sienten ante estas situaciones.

  • Título: El alquiler del mundo
  • Autor: Pablo Sanchez
  • Año edición: 2010
  • Editorial: Destino
  • Precio: 19.00 euros
  • 300 páginas
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top