Un millón de piedras, de Miquel Silvestre

Un millón de piedras

José Antonio Miquel Silvestre es el autor de la novela que hoy os acerco. Se trata de una magnífica historia con la que muchos nos podremos sentir identificados. Un millón de piedras trata de un hombre sumido en el cansancio de la vida cotidiana y su moto, que lo lleva a recorrer caminos bellísimos por el continente africano.

El personaje de esta novela, tejido por la ironía y el realismo que caracterizan a su autor, ha emprendido un viaje por las ciudades más emblemáticas y también por los más ignotos pueblos de África. Nairobi, Ciudad del Cabo, Maseru y Maputo son algunos de los puntos que atraviesa durante sus 15 mil kilómetros de camino hacia la liberación.

La selva, la sabana, el desierto y el cielo inmensamente estrellado harán de escenario a este peculiar individuo que recorre diez países, atravesando las fronteras a fuerza de sobornos, visitando ríos y montañas, conociendo un mundo diferente.

Allí, envuelto en este cúmulo de paisajes nuevos que no incluye a los más bellos y famosos, sino a los verdaderos, a los que serán destino de un viaje en solitario y sin idea de qué rumbo tomar, nuestro viajero parece confirmar a cada paso que la vida no importa y que la supervivencia es cuestión de buen ánimo y buen azar.

La ironía y el sarcasmo están presentes en toda la obra, dejándonos muchas risas pero también muchas reflexiones. Ubicado en situaciones que desdibujan los límites entre los valores nobles y la mala fortuna, siendo a la vez un heroico personaje y viajero inexperto y poco lúcido, nos permite adentrarnos en esos resquicios en los que todo parece definirse por azar o por buena voluntad, pero que en verdad permanece por siempre indecible, a la espera de una nueva determinación.

Arrojado en un planeta que le muestra de él lo más conmovedor, este peculiar viajero recuerda y olvida, dejando aflorar a su alrededor voces narrativas que descubren la poesía en las raíces más profundas de la literatura.

  • Título: Un millón de piedras
  • Autor: Miquel Silvestre
  • Año: 2010
  • Editorial: Barataria

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top