La isla de los cazadores de pájaros

Isla de cazadores de pajaros

El año 2011 apenas ha comenzado, pero ya tenemos nuevas ediciones de enero. La editorial Grijalbo, actualmente un sello de Random Mondadori, ha lanzado al mercado una novela de Peter May, La isla de los cazadores de pájaros.

Con un plan de promoción impactante, casi digno de una película, este nuevo libro parece ser una de las grandes apuestas de la editorial para la temporada. Con un vídeo en You Tube a modo de reseña y una presencia infalible en todas las librerías es que llega al mundo de habla hispana la nueva novela del autor escocés que, además de escribir novelas, es conocido por sus obras para telenovelas.

La isla de los cazadores de pájaros trata de un acontecimiento en la vida de Finlay Macleod, un detective que debe regresar a Escocia, en donde se crió, para resolver el asesinato que, por casualidad, resulta ser el de un amigo de la infancia.

El viaje y el regreso a la isla despiertan en él recuerdos de un pasado sombrío. En tanto la investigación no avanza, doce jóvenes se embarcan rumbo a An Sgeir, un destino acaso inspirado en la pequeñísima isla al norte de Escocia llamada Sula Sgeir, con el objetivo de formar parte de un rito de iniciación.

Pese a las inclemencias del tiempo, los jóvenes se empeñan en la caza de crías de aves, en un rito que alguna vez nuestro protagonista el detective Finlay Macleod también realizó. Así, el pasado y el presente se confunden, en una batahola que dará como resultado la resolución del crimen.

Así se desarrolla esta extensa novela, presa de la intriga constante y de los escenarios sombríos, como principales recursos de la historia.

  • Título: La isla de los cazadores de pájaros
  • Autor: Peter May
  • Año: 2011
  • Editorial: Grijalbo (Random Mondadori)
  • 496 páginas
  • Precio: 17.90 €

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top