La reina en el palacio de las corrientes de aire

La reina en el palacio de las corrientes de aire

La novela «La reina en el palacio de las corrientes de aire» es la tercera y última entrega de la apasionante trilogía de suspenso Millennium, creada por Stieg Larsson, y cuyos dos primeros volúmenes tienen por nombre «Los hombres que no amaban a las mujeres» y «La niña que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina».

Lisbeth Salander, protagonista de las dos novelas previas de Larsson, lucha por su vida en un hospital sueco, con una herida de bala en su cabeza.

Pero si se repone, las cosas tampoco serán demasiado simples, pues en Estocolmo la espera un tribunal para juzgarla por tres asesinatos. Con la ayuda de su amigo, el periodista Mikael Blomkvist, no sólo tendrá que demostrar su inocencia, sino también identificar y denunciar varios individuos poderosos enquistados en el poder que han permitido a un grupo criminal acosar a las personas vulnerables como ella, sometiéndolas a abusos y violencia.

Lisbeth Salander ha decidido abandonar el papel de víctima para cobrar venganza del hombre que quiso acabar con su vida, imprimiendo un toque de justicia a la historia.

Stieg Larsson, que vivía en Suecia, fue editor en jefe de la revista Expo y un experto en organizaciones antidemocráticas de extrema derecha y grupos nazis. Murió en 2004, poco después de la entrega de los manuscritos de sus novelas Millennium, una trilogía de novelas de suspenso que se convirtieron en best-seller internacionales.

Ficha técnica:

  • Fecha de publicación: 18 de junio de 2009
  • Páginas: 864
  • Formato: 13,3 x 23 cm.
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Precio: 22,50 €
Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top