Donde nadie te encuentre, de Alicia Giménez Bartlett

Donde nadie te encuentre

Alicia Giménez Bartlett es una escritora nacida en Albacete, doctorada en literatura en la Universidad de Barcelona. Su primera novela fue publicada en 1984 y desde entonces ha tenido una exitosa y sostenida carrera como novelista, obteniendo por ella numerosos premios.

Hoy os presentamos Donde nadie te encuentre, una novela ganadora del Premio Nadal 2011. El argumento versa acerca de un psiquiatra de La Sorbona, que se especializa en mentes criminales.

Este personaje viaja a Barcelona, y la trama se desarrolla en 1956. Allí quiere realizar un estudio acerca del caso de Teresa Pla Meseguer, una mujer acusada de veintinueve homicidios que ha recibido el apodo de La Pastora.

La Pastora es un personaje real que nació hombre con una malformación sexual, por lo que su padre lo inscribió en el registro civil como una mujer. El psiquiatra, Lucien Nousissier, viaja con su carácter idealista y se contacta con Carlos Infante.

Este tercer personaje es un periodista que al parecer está interesado y tiene información relacionada con La Pastora. Nousissier, que quiere encontrarse con ella cara a cara, en lugar de obtener solamente datos, le propone a Infante realizar una entrevista en persona.

Así, el psiquiatra y el cínico periodista se embarcan en una suerte de aventura de espionaje, burlando guardias y distinguiendo pistas verdaderas de datos falsos. La búsqueda y la huida son los movimientos que rigen la novela, y llevan a Nousissier y a Infante a descubrir las miserias de una España impensada.

De ese modo, se recrea la constante fuga de la Pastora, que vivió como hombre y mujer, apartándose del mundo y de su propio ser, alcanzando una soledad cruda que se constituye en el eje de la novela.

  • Título: Donde nadie te encuentre
  • Autor: Alicia Giménez Bartlett
  • Año: 2011
  • Editorial: Destino
  • 512 páginas
  • Precio: 20 €
Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top