La chica con pies de cristal, de Ali Shaw

Ali Shaw

Alrededor de todo el mundo existen millones de escritores, pero solo unos pocos tienen la suerte de ser publicados por alguna editorial y de poder acercar su literatura al público, y una de esas personas es Ali Shaw con su novela La chica con los pies de cristal, un cuento de hadas actual y moderno. Esta primera novela de Ali ha sido todo un éxito y las buenas críticas no le faltan y nos llega a España con la editorial Salamandra, a un precio de 19 euros.

El archipiélago de Saint Hauda es el lugar fantástico donde transcurren los fenómenos extraños. Encontraremos criaturas que sobrevuelan las marismas, los bosques con los animales albinos y muchas muchas curiosidades. Ida Maclaird es la protagonista de la historia que, tras unas vacaciones en el misterioso archipiélago de Saint Hauda, descubre que sus pies se están convirtiendo en cristal.

Buscando la solución, regresa a Saint Hauda, donde conoce a Midas Crook, un fotógrafo solitario con el que mantendrá una relación amorosa muy intensa y dolorosa a la vez, todo esto mientras sigue buscando la solución para sus pies de cristal. Parece que los cuentos de Andersen están muy presentes en este autor, donde el amor y las historias fantásticas y hechos maravillosos hacen que la historia sea única.

Ali Shaw nació en el año 1982, se licenció en Filología inglesa y luego trabajó como librero y bibliotecario. Actualmente ha conseguido el Premio Desmond Elliot y ha sido finalista en el Premio Costa de Primera Novela y en el Premio Crawford, que no está nada mal para haber empezado hace relativamente poco con la novela que hoy comentamos.

Personalmente, os tengo que decir que es un libro al que hay que prestarle mucha atención y tranquilidad para poder introducirte verdaderamente en ese archipiélago de animales fantásticos e historias de amor.

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top