La senda oscura, de Asa Larsson

La senda oscura, de Asa Larsson

La novelista sueca Asa Larsson presenta su nueva novela, La senda oscura. La famosa escritora del género negro se embarca en esta ocasión en la resolución de un siniestro crimen con misterios insondables.

Rebecka Martinsson, abogada, es la protagonista de la historia. Este personaje, que como de costumbre guarda similitudes y puntos de conexión con Larsson, es contactada por la inspectora Anna-Maria Mella para que la acompañe en la resolución del crimen.

El cuerpo de una mujer, ejecutiva de una gran compañía minera que extiende sus redes de poder en todo el globo, es hallado en un lago congelado. El cadáver tiene signos de tortura y una peculiar quemadura en el tobillo, que dispara las hipótesis de la inspectora.

Las investigaciones conducen primero hacia un claro móvil sexual, tras el descubrimiento de la siniestra relación que mantenía con su hermano y el director de la compañía, pero de a poco va tomando otros tintes y lleva a las dos mujeres que abordan el caso hacia los turbios negocios de Kallis Mining, la empresa para la que trabajaba la víctima.

Consciente de que necesita ayuda para conocer mejor el funcionamiento de esta compañía, la inspectora Mella contacta a la mejor abogada que puede conseguir. Martinsson, que acaba de ser destrozada durante un caso que perdió de manera rotunda, está ansiosa por participar de un caso que la devuelva a su antigua posición de prestigio.

Los conocimientos de derecho de Asa Larsson, que estudió abogacía en Uppsala, le dan a la novela la mano experta que necesita, y los hechos se suceden de manera vertiginosa, dejando al lector totalmente atrapado. Se trata sin dudas de un nuevo best-seller de una de las escritoras más reconocidas de la novela negra por estos tiempos.

  • Título: La senda oscura
  • Autor: Asa Larsson
  • Año: 2010
  • Editorial: Seix Barral
  • 464 páginas
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top