Zombi: Guía de supervivencia

zombie

Aunque no es una novela nueva, es la más recomendada en el mundo de los muertos vivientes. El creador de estas páginas, Max Brooks, ha querido que tengamos siempre a mano una Guía de Supervivencia por si en algún momento ocurre realmente un ataque Zombie en nuestra ciudad, país o en el mundo entero.

Este libro contiene planes muy detallados para utilizar en función de la gravedad del asunto, es decir, si solo son algunos o si el Apocalipsis llega. Encontraremos pequeños trucos para distinguir si la persona que tenemos en frente es un muerto viviente o no e incluso como destruir en masa a estos seres, algo muy útil si de verdad ocurriese. Los capítulos tienen unos títulos verdaderamente sugerentes como ‘Viviendo en un mundo no-muerto’ o ‘Armas y técnicas de combate’.

La novela también incluye algunas recomendaciones para convertir tu casa en un auténtico bunker. También nos cuenta cuál es el mejor vehículo para huir de un ataque y de una zona infestada por zombies, entre otras muchas cosas. Finalmente, el libro cierra con un anexo en el que se documentan todos los encuentros zombies de la historia, incluyendo el primero, del que, según los expertos, se tiene total certeza, el evento en Hieracónpolis, Egipto, en el año 3000 a.C.

A Max Brooks esto de los zombies, los muertos vivientes y el humor le viene en la sangre, que no todos tenemos a un padre que se llama Mel y han dirigido películas como ‘El jovencito Frankenstein’, ‘Sillas de montar calientes’ o ‘Spaceballs’.

Otra obra del autor, que está pensada para llevarla al cine en el 2012, es ‘Guerra Mundial Z: una historia oral de la guerra zombi’, una historia en la que se narra una supuesta guerra entre humanos y muertos vivientes alrededor de todo el planeta. Sin duda otra de las obras que no debemos perdernos si nos gusta este género.

El libro está editado por Berenice y podemos encontrarlo en edición Tapa Blanda o en Libro de Bolsillo.

Título: Zombi: Guía de supervivencia.

Autor: Max Brooks.

Año publicación: 2003.

Año publicación en España: 2008.

Editorial: Berenice.

Precio: 16.00€ (Tapa blanda), 9.00€ (Edición de Bolsillo).

Foto vía: monkeyzen

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top