Sé lo que estás pensando, de John Verdon

Sé lo que estás pensando

“Sé lo que estás pensando”, del debutante John Verdon, se ha transformado en una de las novelas más leídas en España. Verdon se presenta literariamente en sociedad con una ficción deslumbrante, en una intrincada telaraña de suspenso que evoluciona página a página, creciendo en tenebrosidad y ritmo, y dando a sus personajes vida propia.

Durante semanas el correo trae cartas burlonas con una declaración tan sencilla como fuera de lo común: «Piensa en un número… imagínalo… ahora puedes ver cómo conozco todos tus secretos.»

Sorprendentemente, quienes reciben la misiva, encuentran que quien las envía descubre el número de su elección con exactitud. Para Dave Gurney, que acaba de retirarse como uno de los mejores detectives de homicidios de la historia en la policía de Nueva York, e intenta comenzar una nueva vida con su esposa, Madeleine, estas cartas son extravagancias que comienzan como un rompecabezas entretenido y disperso, pero rápidamente desencadenan una gigantesca investigación de asesinatos en serie.

La policía se enfrenta a un asesino completamente incomprensible, que disfruta escribir versos cargados de amenazas y advertencias, y cuya atención a los detalles no tiene precedentes, y que tiene una extraña habilidad para desaparecer en el aire. Aún más preocupante, la magnitud de su ambición parece aumentar a medida que se desarrollan los acontecimientos.

Devuelto a la actividad en calidad de consultor de investigación, Dave Gurney pronto logra avances deductivos que sólo desencadenan más temores en la policía local. Sin embargo, aun cuando iguala el ingenio de un oponente que roza la clarividencia, el doloroso pasado de Gurney parece volver a acosarlo, y su matrimonio se acerca a un peligroso precipicio, mientras comienza a pensar, con miedo, que se enfrenta a un adversario al que no puede superar.

Finalmente, luchando consigo mismo en un torbellino de amenazas y destrucción, Gurney ve en qué se ha convertido, y descubre que  su esposa Madeleine posee la única respuesta que tiene sentido.

Título: Sé lo que estás pensando
Título original: Think of a number
Editorial: Roca
Año publicación: 2010
Traducción por: Javier Guerrero
430 páginas

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top