Alba Brevis, la nueva colección de la Editorial Alba

alba brevis luces

Si hay algo que no pasa de moda son los clásicos, por eso, y para que estén al alcance de todos los bolsillos, Alba Editorial ha decidido sacar una colección, llamada Alba Brevis, en la que editarán pequeños y breves relatos (que anteriormente han sido publicados en revistas) presentados en tapa blanda y sin demasiados adornos, que lo que importa de un libro es el contenido, como siempre digo.

El precio de estos libros va a ser de 11 euros solamente, pero por ahora solo están disponibles tres títulos. Luces de Chéjov, un cuento canónigo de la obra del artista Chéjov en el cual unos hombres se encuentra en una vía de ferrocarril en construcción, En la bahía de Katherine Mansfield, en el cual el mar tiene una gran importancia y Amo y criado de Tolstoi, en donde veremos a un mercader con su caballo haciendo frente a un camino lleno de nieve que le pone muchos problemas.

La verdad es que no tienen mala pinta ninguna de las tres pequeñas historias, y, además, creo que lo que más nos va a costar es no llevarnos los tres títulos de una sola vez, porque por ese precio, realmente, merece mucho la pena. Ninguno de estos relatos llega a las cien páginas, así que estos libros son perfectos para viajes cortos (o un poco largos si llevas los tres) o para sentarte en el sofá con un café y beberte el libro en vez de la taza.

Aunque ahora nos encontremos pocos títulos, la colección de Alba Brevis seguirá creciendo más y más hasta que en nuestras estanterías no quepa ni un solo libro, aunque sea uno infantil.

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top