El hombre del corazón negro, de Ángela Vallvey

el hombre del corazón negro

Ángela Vallvey es periodista, poetisa y novelista. Estas tres profesiones le han conferido el interés, el tacto y la narrativa precisas para desarrollar un tema como el que aborda en El hombre del corazón negro.

Polina es su protagonista. Es apenas una joven oriunda de Moldavia a quien nos encontramos en un sótano de Estambul, encarnando a las miles de mujeres que, cada año, son sometidas a la esclavitud sexual en Europa.

A kilómetros de distancia, una viuda convive con sus cinco gatos en un barrio residencial de Madrid, en la periferia de la ciudad. Y súbitamente, los gatos desaparecen.

Un grupo de vecinos rusos de trato huraño y reservado son los primeros en resultar sospechosos, y la viuda se pone en marcha de inmediato para blandir su dedo acusador. Para ello, logra contactarse con Sigrid Azadoras, una agente especial con vastos conocimientos en artes marciales, quien se adentra en una historia que no esperaba.

A partir de estos pequeños animales desaparecidos, que en principio no le provocan mayor interés, Sigrid termina envuelta en la problemática de las mafias del Este, surgida de pueblos de las antiguas repúblicas soviéticas que enfrentan dificultades sociales, políticas y económicas.

Al respecto, la autora señala que su interés por los mafiosos del Este de Europa la llevó a aprender más acerca de los pueblos de la región, y cambió su forma de ver la situación actual del mundo, generando en ella una transformación a nivel personal y un cambio de perspectiva que ha volcado en su obra.

Sin dudas, esta novela se caracteriza por la audacia y ambición de sus críticas sociales, así como por la sensibilidad del relato, que no deja indiferentes a sus lectores. La desgarradora crónica de Polina, estremecedora y aterrante nos lleva a través de las páginas vertiginosamente, siempre alerta a los acontecimientos.

  • Título: El hombre del corazón negro
  • Autora: Ángela Vallvey
  • Año: 2011
  • Editorial: Destino
  • 320 páginas
  • Precio: 20.50 €
Print Friendly, PDF & Email




1 comentario

  1. olivia dice:

    Inteligente, brutal, contundente, una gran novela de Ángela Vallvey.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top