La lanza sagrada, de Craig Smith

La lanza sagrada

Para los amantes de las novelas históricas, en particular de aquellas que se enmarcan en el género del thriller, os traigo una novela que no os decepcionará. Se trata de La lanza sagrada, una obra que toca una temática tal vez demasiado tratada ya en este tipo de novelas, pero que extrae de ella solo lo mejor.

Craig Smith, su autor, ambienta la historia en dos épocas distantes: el año 1931 y el año 2008. En la década del treinta, Otto Rahn es nuestro protagonista. Se trata de un hombre cuya relación con el nazismo y su muerte permanecen como un misterio. En 2008, acontecimientos relacionados con Rahn tienen lugar en Zurich, pero solo con el transcurso de las páginas descubriremos los puntos de conexión.

En resumen, esta novela nos trae una historia basada en hechos reales, acerca de la obsesión que algunos nazis desarrollaron por obtener reliquias o amuletos, capaces de conferirles poder y derrotar a sus enemigos durante la guerra, llevando hasta lo alto al tercer Reich.

Descubrimos a Otto Rahn en Carcasona, en una apasionada investigación con el objetivo de escribir un libro que verse sobre los cátaros y el legendario tesoro que habrían ocultado en Francia. Pero al publicarse su obra, años después, ésta gana interés entre los nazis, haciendo que el mismo Himmler ubique a Rahn con la intención de enviarlo en viajes de investigación y exploración, deseoso de hallar objetos relacionados con el poder.

Décadas más tarde, en Zurich, tiene lugar la fiesta de inauguración de la Fundación Roland Wheeler, que lleva el nombre de un peculiar sujeto recientemente fallecido. Su trabajo como galerista de arte en Hamburgo le ganó gran respeto, aunque su inmensa fortuna al trasladarse a Zurich levantó rumores de que se había dedicado a obtenerla robando cuadros de países extranjeros para venderlos a coleccionistas suizos.

Cómo se relacionarán estos dos oscuros personajes, podremos saberlo sólo leyendo la novela de Craig Smith, un thriller apasionante que nos llevará a través de los años y que página tras página revelará con una narrativa impecable el misterio que encierra.

  • Título: La lanza sagrada
  • Autor: Craig Smith
  • Año: 2010
  • Editorial: Algaida
Print Friendly, PDF & Email




Top