El desorden de tu nombre, de Juan José Millás

el desorden de tu nombre

Aunque no os traigo un libro que acaba de salir al mercado, si que os voy a hablar de un buen libro y de un buen escritor, uno de mis libros y escritores favoritos. Se trata de El desorden de tu nombre de Juan José Millás.

La sinopsis dice: Julio Orgaz, cuarentón divorciado que trabaja en una editorial, frecuenta al psiquiatra Carlos Rodó y conoce en un parque de Madrid a una mujer casada, Laura, en quien cree reconocer una reencarnación de su amante Teresa Zagro, muerta en accidente poco tiempo atrás. Su relación se consuma y la pasión les arrastra a la idea de matar al marido de Laura, que no es otro que el doctor Rodó.’ Interesante, ¿Verdad? Yo hace mucho tiempo que lo leí, pero me sigue fascinando.

Es un libro bastante cortito que cuenta con 17 capítulos en los que podemos ver el triángulo amoroso (algo a lo que este autor recurre en otras ocasiones) y en los que el autor juega con el límite entre la ficción y la realidad. También podremos ver como el recuerdo de una antigua novia de Julio está muy presente en este triángulo amoroso.

Juan José Millás nació en Valencia en el año 1946 y, aparte de ser escritor, también es periodista en El País, donde escribe una columna semanal muy interesante que también os recomiendo (sale los viernes). Su primera novela está influida por Julio Cortázar y ha obtenido muchísimos premios, como, por ejemplo, el Premio Planeta con su libro El mundo del que hablaremos en otra ocasión. Otras novelas del autor son: El orden alfabético, Dos mujeres en Praga, Laura y Julio y Lo que sé de los hombrecillos (su novela más reciente publicada en 2010).

Juan Millas

En definitiva, un libro y un autor que os recomiendo a todos. Puede que el libro de hoy no os guste demasiado, pero seguro que encontráis uno en su amplia colección que si lo haga.

  • Título: El desorden de tu nombre
  • Autor: Juan José Millás
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 184
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top