El sabor de Venecia, de Donna Leon

sabor de venecia

Ya hace algunos días que podemos ir a nuestra librería habitual y encontrarnos entre las estanterías el nuevo y curioso libro de Donna Leon que se titula ‘El sabor de Venecia’. La verdad es que es un libro muy original ya que trata de un recetario de cocina donde recoge las recetas favoritas del comisario Brunetti, su personaje más célebre.

En él nos encontraremos, como ya os habéis podido imaginar si sois seguidoras de la autora, los penne rigate, el pastel de manzana de Paola e incluso el risotto de zucca, que es el plato favorito de Donna. Es genial porque en cada capítulo se incluyen textos inéditos de Donna Leon y podremos descubrir todos los talentos en la cocina que tiene la autora, ¡Incluso iremos al mercado!

Pero lo mejor es que el libro está escrito entre Donna (lógicamente) y su compañera y amiga Roberta Pianaro, que vive con ella en la antigua Venecia. Deciros que Roberta no ha leído un solo libro de su amiga, ya que esta no quiere que se traduzcan al italiano, pero como buena amiga que es le cuenta toda la trama de sus obras mientras cocinan, de ahí este fantástico libro.

Así que como podéis ver es un libro muy especial que, si sois fieles seguidores de la autora, os encantará y, si aún no conocéis al comisario Brunetti, es una buena forma de acercarse a él de una forma divertida y entretenida, además, así podréis probar las recetas del libro que son típicas italianas y seguro que os encanta.

No os puedo dar una opinión personal porque aún no lo he leído (lleva pocos días en el mercado), pero estoy segurísima que iré a la librería a por él, que un libro tan especial tiene que estar en mi estantería.

Título: El sabor de Venecia

Autor: Donna Leon

Editorial: Seix Barral

Precio: 17 euros

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top