10 libros que quieren prohibir en Estados Unidos

libros prohibidos

La vida no deja de sorprenderme y es que, ¿Quién iba a decir que, en pleno siglo veintiuno, habría una lista de libros prohibidos en un país del mundo? Seguro que te has quedado con la boca abierto como yo cuando me he enterado de la noticia y es que, aunque, lógicamente, no han sido prohibidos, si que han intentado sacarlos de las bibliotecas para que nadie pudiese cogerlos y disfrutar de esa lectura. A continuación os dejo la lista de esos diez libros prohibidos:

1. Tres con Tango de Peter Parnell y Justin Richardson: homosexualidad, punto de vista religioso, grupo de edad inadecuado.

2. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian de Sherman Alexie: lenguaje ofensivo, racismo, sexualidad explícita, violencia, grupo de edad inadecuado.

3. Un mundo feliz de Aldous Huxley: insensibilidad, lenguaje ofensivo, racismo, sexualidad explícita.

4. Crank de Ellen Hopkins: drogas, lenguaje ofensivo, sexualidad explícita.

5. Los juegos del hambre de Suzanne Collins: sexualidad explícita, violencia, grupo de edad inadecuado.

6. Lush de Natasha Friend: drogas, lenguaje ofensivo, sexualidad explícita, grupo de edad inadecuado.

7. What My Mother Doesn’t Know de Sonya Sones: sexismo, sexualidad explícita, grupo de edad inadecuado.

8. Nickel and Dimed: On (Not) Getting By In America de Barbara Ehrenreich: drogas, inexactitud, lenguaje ofensivo, punto de vista político y religioso.

9. Revolutionary Voices: A Multicultural Queer Youth Anthology de Amy Sonnie: homosexualidad, sexualidad explícita.

10. Crepúsculo de Stephenie Meyer: violencia, punto de vista religioso.

Lo más cómico de todo esto es que, quien quiere prohibirlos no es el gobierno, si no algunos lectores porque no los consideran adecuados. Personalmente no puedo decir que me entusiasmen todos los títulos del mundo, pero, digo yo, que para eso tenemos la libertad de escoger lo que queramos leer y si queremos rechazar un libro porque la trama no nos gusta podemos hacerlo con total tranquilidad que nadie va a decir nada.

En cuanto a los más pequeños, no creo que lean estos títulos a su edad, pero lo que debemos hacer es concienciar a los peques de la casa para que escojan la literatura que les guste sin ningún miedo, ¿No crees?

Foto vía: Hogwarts

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top