Cada Siete Olas, de Daniel Glattauer

cada siete olas

Cada Siete Olas” es la secuela de “Contra el Viento del Norte”, de Daniel Glattauer. Para todos aquellos que han leído “Contra el Viento del Norte”, pueden esperar una continuación en una línea muy similar al primer libro. La historia de Leo Leike y Emmi Rothner, específicamente su intercambio de correos electrónicos, continúa, a pesar que ella aún está con su marido, y él se encuentra a punto de convivir con una mujer. A pesar de estas circunstancias, el romance virtual es más apasionado e intenso que antes.

Sus protagonistas aún se plantean el mismo interrogante que, para asombro de los lectores, quedó sin resolver en “Contra el Viento del Norte”: ¿deben conocerse o no? Si bien mantiene el tono picaresco del primer libro, Glattauer añade un toque de oscuridad, del cual no se puede decir demasiado, pues arruinaría la sorpresa.

Ciertas secuelas no son necesarias. Es decir, cuando el círculo cierra por completo en el primer libro, la edición de una segunda parte se asemeja más a una decisión comercial. No soy partidario de estas estrategias, pero realmente, en este caso, la secuela era necesaria, por el encuentro frustrado entre los protagonistas, y es por sí misma tan ingeniosa, encantadora, provocadora y divertida como el primer libro.

Todos aquellos que esperaron otro giro de tuerca a la historia de Emmi y Leo en “Contra el Viento del Norte”, sin duda disfrutarán de este libro, que desborda del estilo de Glattauer. Claro que, para apreciar esta entrega por completo, es necesaria la lectura de “Contra el Viento del Norte”.

El autor austriaco Daniel Glattauer ha escrito un buen número de libros con muy buena repercusión en Europa.

– Información práctica:

  • Título: Cada siete olas
  • Autor: Daniel Glattauer
  • Editorial: Alfaguara
  • Puedes comprarlo en: «Cada siete olas«.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top