Los cuentos favoritos de Borges

cuentos de Borges

Hoy me he topado con un nuevo libro, aunque más bien tendría que decir una reedición, que me ha dejado muy sorprendida, ya que ni siquiera sabía de su existencia, cosa que, en parte, me molesta, ya que me encanta este autor y no haberme enterado de este libro ha sido un poco raro. El caso es que, como todos los grandes autores, Borges, tiene sus cuentos favoritos, así que ha decidido agruparlos todos (12 en total) en un solo libro.

Este libro está publicado en Alfaguara y tiene un precio de 17,50 euros, que está bastante bien si pensamos en la editorial que es. Podremos ver cuáles eran sus cuentos favoritos, aquellos que nombró en Un cuento, joya de la literatura, una sección de la revista argentina El Hogar. Ahí también explicó que el cuento de Mary Sinclair, Donde su fuego nunca se apaga, era el más memorable que había leído nunca.

Para meternos un poco en la vida del autor (para lo que aún no lo conozcan del todo especialmente), tenemos que decir que Jorge Luis Borges nació en el año 1899 en Buenos Aires y murió en Ginebra, en el año 1986. Fue escritor de poesía, ensayos y cuentos, además, evito totalmente la novela. Actualmente está considerado como uno de los grandes argentinos y como uno de los mejores en literatura internacional. Su estilo es bastante personal, pero logra conquistarte y hacer que te interese lo que estás leyendo. ¿Lo aprendería de sus autores favoritos?

La verdad es que es un libro curioso ya que, aunque él no sea el autor directo, en cada cuento hay un trocito de él, ya que son sus doce cuentos preferidos, esos que se ha leído más de 10 veces y que cada vez le sonaban mejor. No sé si yo sería capaz de escoger 12 cuentos, mis 12 cuentos favoritos, ¿Y tú?

  • Título: Cuentos memorables según Jorge Luis Borges
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 400
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top