¿Cómo le explico esto a un extraterreste?, Ciencias para todos

como le explico esto a un extraterrestre

Aunque a mi en el cole me encantaban las mates y luego en el instituto la física, tengo que admitir que son algunas de las asignaturas más odiadas por todos los estudiantes, y es que dan verdaderos quebraderos de cabeza, y es por eso que el profesor Javier Fernández Panadero ha querido mostrarnos a todos su libro, para que las asignaturas que menos gustan nos resulten más simpáticas y se les coja el gusto.

La idea es que un extraterrestre llega nuevo al planeta y tenemos que contarle qué es todo lo que nos rodea, de ahí el título de la novela, ‘¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?’ Para ser más concretos, estas son las palabras del autor:

«Para mí este libro surge de la necesidad de tener un pensamiento integrado, de poder abordar las distintas facetas de mi vida con el mismo sentido común y la misma mirada. No tener que ser científico en el laboratorio, seguir la sabiduría popular en mi día a día, o mi cultura cuando estoy en sociedad… ¿Es que no hay una manera de integrar todo eso? Yo creo que sí… ya me contaréis qué opináis.»

javier fernandez panadero

Javier Fernández Panadero es licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones y actualmente trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria y colabora en radio, televisión, prensa, imparte charlas sobre divulgación y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general, vamos, que distraído está un rato.

Por último, deciros que la obra viene con dibujos de Santiago Verdugo, que es lo que hace que este libro tenga un aire a un cómic, que no está nada mal para que le interese a los niños.

Como mis libros anteriores es fácil de empezar por cualquier sitio, fácil de interrumpir la lectura, fácil de retomar. El trato es que paséis un buen rato mientras veis otras formas de mirar al mundo a las que estamos más acostumbrados.

Título: ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?

Editorial: Páginas de espuma

Precio: 14 euros

Foto Vía Heraldo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top