El símbolo perdido, de Dan Brown

simbolo perdido

Sin lugar a dudas, uno de los autores más prolíficos que pasean su palmito por las librerías de todo el mundo es el autor estadounidense Dan Brown. Habiendo dado el salto a la fama (polémica y película incluida) con su célebre “El código da Vinci”, record de ventas de un best-seller con sus más de 81 millones de ejemplares vendidos.

En la misma línea de los misterios y conspiraciones religiosas, esta vez situadas en Washington, Brown consigue de nuevo que sus lectores se sumerjan de forma apasionada en cada una de las líneas de esta nueva aventura del profesor de simbología e Historia del Arte, Robert Langdon.

Con un estilo sencillo y una rapidez en la trama que hará que nadie que se acerque a sus páginas pueda dejarlas con facilidad, el argumento de “El símbolo perdido” (2009) transcurre en un corto espacio de tiempo: tan sólo 12 horas.

Basada en una confabulación francmasónica, todo comienza cuando el profesor Langdon es invitado por su amigo, y antiguo mentor, Peter Solomon a dar una conferencia en el Capitolio. Lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila en la capital de los Estados Unidos, se acabará transformando en una verdadera pesadilla para el experto en simbología, que incluirá el inminente secuestro de Peter, así como el hallazgo de una mano tatuada con cinco misteriosos símbolos, y que acabarán por cambiar de manera radical el curso de la historia.

Langdon, que vivirá la investigación de los sucesos debatiéndose entre los cauces oficiales y los mandatos de una mente perturbada, entrará de pleno en un submundo lleno de secretos e historia oculta, que irán empujándolo hacia la verdad.

Con este planteamiento, y haciendo honor a los números astronómicos a los que está acostumbrado su autor, la novela alcanzó en su primer día en el mercado la friolera cifra de un millón de ejemplares vendidos. En este caso también, la versión cinematográfica está prevista para el próximo año 2012.

  • Título: “El símbolo perdido
  • Autor: Dan Brown
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 617
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top