Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

leonard Cohen

Hoy traigo una noticia que a todos nos va a alegrar, y es que el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras ha sido el gran Leonard Cohen, un autor que nos enamora de varias formas, y es que las letras no son el único arte que realizan.

La verdad es que al principio me sonó un poco extraño, ya que Leonard siempre ha sido más conocido por su faceta como cantante y podría sonar más lógico que le hubiesen concedido el premio Príncipe de Asturias de las Artes, pero no olvidemos que Cohen se dedicó primero a la poesía y a la literatura, así que no tenemos que alarmarnos, además, el jurado nos ha dejado una explicación de por qué ha sido Leonard el elegido.

Por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo a través de la creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable.

La verdad es que ha estado muy reñido ya que había otros 32 candidatos para obtener el premio, pero no han tenido tanta suerte como el gran cantante y escritor. El premio será entregado en la estación más marrón, en otoño, y en Oviedo. El premio está dotado con 50 000 euros y una escultura de Joan Miró.

De Leonard Cohen podemos decir que nació hace ya 76 años en Montreal y que desde que era pequeño tenía un especial interés en la literatura y en la música un poco después. Son 12 libros los que ha publicado, y no podemos decir que no sienta pasión por la poesía, ya que su hija se llama Lorca, en honor a Federico García Lorca.

Foto Vía Oesido

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top