No consigo adelgazar, del Dr Pierre Dukan

Dieta Dunkan

En la sociedad que nos ha tocado vivir, la obsesión por el peso y la apariencia física ha sido elevada casi a los altares de la religión, haciendo de ella más que un modo de vida, una obligación que toda persona que desee verse bella debe de acatar. Esta tiranía es especialmente dura con las mujeres, quienes parece que deben estar siempre perfectas y encarnar ese distante ideal de belleza femenino que pocas parecen tener a su alcance. En este sentido, la proliferación de libros, páginas web y dietas que proponen un proceso de adelgazamiento fácil, rápido y con resultados sorprendentes ha estado, y aún permanece, a la orden del día.

Apoyadas siempre por algún nombre famoso (ya sean actrices de Hollywood, modelos o personajes de la realeza), las dietas milagro acaparan la atención de medio mundo. A este respecto, el último grito es la (a estas alturas) archiconocida Dieta Dukan.

Con más de un millón de lectores en Francia y ni se sabe cuántos a lo largo y ancho del planeta, los consejos del doctor Pierre Dukan han hecho temblar las listas de los libros más vendidos del mundo. Su método, que se extiende durante cuatro fases (ataque, crucero, consolidación y estabilización) combina una fuerte ingesta de proteínas con el resto de los alimentos.

Prometiendo no pasar hambre en ningún momento (en este régimen prevalece la cantidad sobre la cantidad, pudiendo comerse la cantidad que se desee de los alimentos permitidos), el doctor Dukan promete alcanzar unos resultados espectaculares en poco tiempo, sin pasar hambre y sin apenas modificar los hábitos del paciente.

Con una infraestructura que va desde su propia página web, a un variado número de libros que incluye no sólo éste, “No consigo adelgazar”, donde se explican los pasos básicos a seguir durante la dieta, sino también uno exclusivo de recetas y menús, los consejos del doctor francés parece que hacen las delicias de media humanidad que, por una cosa o por otra, “no consiguen adelgazar”.

Título: “No consigo adelgazar
Autor: Pierre Dunkan
Editorial: RBA

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top