Memorias de una viuda, de Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates

La escritora norteamericana Joyce Carol Oates (quien a lo largo de su carrera profesional utilizó varios pseudónimos, como por ejemplo el de Rosamund Smith) alcanzó fama mundial con títulos como “La hija del sepulturero” o “Ave del paraíso”, aunque bien es cierto que ya antes era bien conocida dentro del mundo académico gracias a su faceta de ensayista.

Poco amiga de hablar de su vida privada, los relativamente recientes acontecimientos que acaecieron en su vida han hecho que la novelista se haya decidido a publicar esta obra más que autobiográfica. “Memorias de una viuda”, como su nombre indica, es la manera que Carol Oates tiene de enfrentarse a los fantasmas que la acechan después del fallecimiento de su marido (que tuvo lugar el año pasado, en febrero), el editor Raymund Smith. Smith, aquejado de una neumonía, moría una semana después de que su esposa lo llevase al hospital.

En las 469 páginas que conforman este libro, la autora narra sin ningún tipo de tapujos su estado emocional tras el repentino shock y cómo de repente se vio obligada a hacerle frente a la ausencia del hombre que la había acompañado durante cuarenta y siete años y veinticinco días, para ser exactos. Oates pasa de ser escritora a ser viuda y eso se traducirá en una inmensa soledad, en diversos sentimientos encontrados y en un montón de inseguridades que, hasta ese momento, la autora no conocía padecer. Además estos pensamientos, salpicados de vez en cuando por ciertas chispas de humor negro, harán que salga a flote una verdadera y poética historia de amor.

Publicada por Alfaguara, el nuevo libro de Joyce no dejará indiferente a nadie. Con los miedos y los sentimientos a flor de piel, aunque plasmados en un relato duro y realista, la autora consigue conmover y dejarse conocer por el gran público en un compendio que refleja dolor y felicidad por igual.

  • Título: “Memorias de una viuda”
  • Autora: Joyce Carol Oates
  • Editorial: Alfaguara

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top