Isabel Allende recibe otro premio, esta vez en Odense

Isabel Allende

La escritora chilena se ha apuntado otro tanto, y es que, esta escritora que es mundialmente conocida, ha sido galardonada con el Premio Hans Christian Andersen de Literatura, lo cual no me extraña nada, ya que es una gran autora que no pasa desapercibida y no deja a nadie indiferente, además de haber sido la segunda en recibir este premio (lo cual es todo un honor), ya que el certamen es bastante joven y la primera ganadora fue J.K. Rowling el año pasado. No hay que confundir este certamen con el otro que lleva por nombre Andersen y que se entrega, cada dos años, a autores de literatura infantil, nada que ver con Isabel Allende.

A pesar de ser un premio muy nuevo, el ganador (en este caso ganadora) se lleva a casa 500 000 coronas danesas, lo que en euros quiere decir 66 500 euros, que no está nada mal (al contrario, está más que bien).

El criterio en el cual se han basado para darle este gran premio a la escritora es su cualidad como narradora mágica y, además, por su gran talento para conquistas y hechizar al público, sea de donde sea. También tenemos que tener en cuenta que Isabel Allende fue una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen, que fue celebrado en el año 2005, año en el que se celebraba el bicentenario de su nacimiento.

Así que nada, Isabel tiene un nuevo premio en la lista, que ya debe tener su extensión, además de que seguro que tendrá una de las vitrinas de casa poblada con todos los premios que les han sido otorgados. El premio se entregará en la ciudad danesa de Odense, y seguro que Isabel estará contentísima (como para no estarlo con el reconocimiento y el dinero que se lleva de camino).

Foto Vía Talleres

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top