Caramelos, de Mian Mian

Caramelos, de Mian Mian

El mundo no es un lugar fácil. En él se conjugan tantas realidades y tantos sueños que a veces es difícil seguir hacia delante. Más si eres mujer, china y escritora. Y encima decides publicar una novela acerca de la vida que “no se ve” de tu país, que permanece oculta tras el velo de prosperidad y modernidad. Un submundo (como tantos otros de otros tantos lugares) lleno de drogadictos y de gente conflictiva.

En este sentido, y aunque la autora haya cosechado un gran éxito a nivel internacional, su libro “Caramelos” fue prohibido por el gobierno chino y Mian Mian declarada por el mismo como “el más claro ejemplo de la contaminación espiritual”.

Criada en una familia pudiente y de intelectuales, que la matriculó en una elitista escuela de Shanghái, Mian Mian lleva escribiendo desde los dieciséis años y siempre se ha codeado con la polémica. A este respecto, su vida ha tocado casi todos los palos: frecuentó el famoso Cotton Club y posó desnuda para fotógrafos famosos. Todo ello ha salpicado siempre sus novelas (“La, la, la”, “Acid Lover” y “Panda Sex”) de una picaresca inconfundible, llena de prostitutas, cacos que son un espejo de las debilidades humanas.

En este último título, “Caramelos”, lo que los lectores se van a encontrar es un relato verdaderamente doloroso, desgarrador, narrado en primera persona y que versa sobre el deseo y el riesgo a través de los ojos de una joven china que intentará fraguarse la vida en un mundo donde, aparentemente, las reglas no existen en absoluto.

Hong se verá forzada a tener que dejar el instituto y, con sus diecisiete años, huye a la frontera, concretamente a la ciudad de Shenzen. En ella se enamorará de un joven músico con el que se zambullirá de lleno en un mundo peligroso, lleno de alcohol, drogas y excesos. Sin embargo, este tren de vida no llenará a Hong, que ansía sobre todas las cosas encontrarse y entenderse a sí misma, así como el amor que necesita.

Título: Caramelos

Autora: Mian Mian

Editorial: La factoría de ideas

Páginas: 288

Precio: 20,95€

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top