Dime quién soy, de Julia Navarro

Dime quien soy

La última novela de Julia Navarro, “Dime quién soy”, fue la gran apuesta de la editorial Plaza & Janés para el pasado año 2010 y, aún hoy, sigue siendo uno de los títulos más reclamados por el público.

La autora que, tras haber escrito algunos títulos sobre actualidad política, se reveló como una de las mejores escritoras que conoce de sobra los gustos de los lectores y que ha logrado forjarse un hueco en los corazones de muchos con libros tan conocidos como “La hermandad de la sábana santa” o “La biblia de barro”, consigue con esta nueva obra volver a enganchar a través de unos personajes que se definen como inolvidables y el siempre inmortal siglo XX, con su trepidante historia y sus conflictos bélicos que, aún en la actualidad, han dejado heridas sin cerrar.

En el caso de “Dime quién Soy”, Navarro nos cuenta la historia de una periodista que recibe el encargo de investigar la arriesgada vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que tan sólo se tiene constancia de que abandonó España poco antes del estallido de la Guerra Civil, habiendo abandonado a su esposo y a su hijo.

Se verá obligada a reconstruir palmo a palmo su historia y encajando cada una de las piezas del puzzle parece ser inmenso y que ha conformado su vida, llena de hechos extraordinarios. Marcada profundamente por los hombres que la acompañaron a lo largo de su existencia: el hombre de negocios Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista norteamericano Albert James y el médico militar nazi Max von Schumann, todo parece indicar que Amelia Garayoa sabe que es imposible volver sobre sus pasos sin deshacerlos.

Julia Navarro repasa brillantemente los grandes acontecimientos de la pasada centuria, desde la España Republicana hasta la caía del Muro de Berlín, sin dejar de lado la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría a través de Amelia, que es varias mujeres en una: burguesa y revolucionaria, espía, asesina, amante y esposa y que no dudará nunca en actuar según le dicten sus principios y su conciencia. Aunque cometa errores. Aunque deba siempre pagar por ellos.

Título: “Dime quién soy”

Autora: Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 1056

Precio: 23,90€

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top