La ratonera, de Gordon Reece

La ratonera

Desde hace algunas semanas podemos encontrar en las librerías de nuestro país la nueva novela de Gordon Reece, La Ratonera, una novela que está entre medio de los lectores más juveniles y los más adultos, y es que el tema principal del libro es el bullying escolar que, por desgracia, sufren algunos jóvenes en los colegios. Este libro nos llega de la mano de El Aleph y nos costará unos 17 euros, que no está mal para ser un libro que recién ha salido al mercado.

En cuanto a la historia, todo gira alrededor de Shelley, que tiene quince años y vive con su madre cerca de Londres, aunque, según parece, están aisladas y apartadas. Shelley cada día sufre el divorcio de sus padres (algo que, a veces, es más duro para los niños que para los adultos), al igual que también sufre abusos en clase, unos abusos brutales que llegaron a prenderle fuego al pelo, una auténtica barbaridad (que pasa hoy en día, aunque algunos no se lo imaginen).

Su madre, por otra parte, es una abogada de éxito que ha tenido que aceptar un empleo con un salario muy bajo para poder vivir, y es por eso que viven apartada de todos. Pero, por si no tenían bastante, una noche una persona armada entra en la casa y sus vidas cambian totalmente. Hasta aquí puedo deciros porque aún no he podido hacerme con él, además de que no os voy a revelar el misterio de la novela.

Según parece, el nuevo libro de Gordon Reece está bastante bien, a pesar de tratar de un tema bastante delicado que sufren una parte muy grande los jóvenes estudiantes, así que yo os recomiendo que lo leáis y nos digáis qué os ha parecido en los comentarios.

Print Friendly, PDF & Email




1 comentario

  1. criss dice:

    se me ase taaaaaaaaaaan chido el pedasito qe escriniste regalamelo en mi cumple qe es el domingo 25 de sep

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top