Recuerdos de un callejón sin salida, de Banana Yoshimoto

Recuerdos-de-un-callejon-sin-salida

Desde el pasado mes de junio se puede encontrar ya en las librerías lo último de la escritora nipona Banana Yoshimoto que ya ha sido avalado por la crítica. Esta delicia, en forma de cinco relatos narra las aventuras y desventuras de unos personajes desesperados por encontrar la felicidad y el sentido de la vida una vez que la vida les ha puesto en una tesitura realmente complicada.

En el primero de ellos, bajo el título de “La casa de los fantasmas”, los protagonistas son dos compañeros de universidad que llegan a hacerse muy amigos y que, ante la posibilidad de separarse, se dan cuenta del profundo amor que sienten el uno por el otro.

Por su parte, el segundo de ellos titulado “¡Mamaaa!” cuenta la historia de una joven que trabaja en una editorial y que, después de una desgarradora vivencia tendrá que luchar para volver a confiar en la gente.

El tercer relato, “La luz que hay dentro de las personas” es una tierna y terrible amistad entre niños, mientras que en “La felicidad de Tomo-Chan” su protagonista logrará encontrar la anhelada felicidad a pesar de todos los impedimentos que le surgen en el día a día.

Por último, el relato final y que es el que da título a toda la obra, “Recuerdos de un callejón sin salida” es la historia de Mimi, una chica que tras ser abandonada por su pareja encontrará consuelo en Nishiyama, el camarero del bar ubicado en un callejón sin salida que le enseñará el camino que ha de seguir para superar la tristeza.

Salpicado todo el libro de los grandes temas que han preocupado desde siempre a la humanidad (el amor, la muerte, la soledad, la felicidad, etc…), la última apuesta de Yoshimoto es una de las novedades más refrescantes del verano, época que no se caracteriza precisamente por los grandes lanzamientos editoriales.

Título: Recuerdos de un callejón sin salida

Autora: Banana Yoshimoto

Editorial: Tusquets

Páginas: 216

Precio: 17€

Foto Vía: Locura de lectura

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top