El cuaderno de Maya, de Isabel Allende

El-cuaderno-de-maya

Con más de 51 millones de ejemplares vendidos a sus espaldas (que se dice pronto) y habiendo sido sus libros traducidos a más de 27 idiomas, la escritora peruana Isabel Allende ha logrado que su trabajo sea objeto de numerosos galardones (entre ellos el Premio Nacional de Literatura, en su edición de 2010) pero, sobre todo, se ha erigido con el título de ser la escritora en lengua española más leída del mundo.

Con este bagaje, y con títulos bajo su brazo tan indispensables en toda biblioteca como “Paula” o “La casa de los espíritus”, Allende vuelve a la carga con una nueva historia que está predestinada a no dejar indiferente a nadie (sobre todo al público juvenil, a quien está más enfocada) y que, por supuesto, ya está colocada en las listas literarias de superventas.

“El cuaderno de Maya”, publicada en este mismo año 2011, cuenta la historia de esta joven de 19 años, natural de California (Estados Unidos) y que, tras una existencia rebelde y frenética (que incluye el consumo de drogas y el robo durante su adolescencia) en la ciudad de Las Vegas, su vida da un cambio radical tras la muerte de su abuelo, algo que le causará una enorme turbación. Para salir de ese particular infierno, Maya cambiará su ruidosa vida norteamericana, por el silencio y la calma de la isla de Chiloé, en Chile, huyendo asimismo de la CIA y del FBI, quienes también la persiguen.

Siguiendo el consejo de su abuela Nini, quien le regala un cuaderno en el que irá relatando todas sus aventuras, Maya encontrará en la remota isla un misterio familiar que no parará hasta descifrarlo.

Ambientada en el año 2009, la escritora chilena ha reconocido que la idea para la novela se la dieron sus propias nietas, aunque destaca que no necesariamente la novela está dirigida tan sólo a un público juvenil sino que, por las experiencias tan extremas que vive la protagonista, el relato es apto para todo tipo de edades.

Título: “El cuaderno de Maya”

Autora: Isabel Allende

Editorial: Plaza&Janés

Páginas: 448

Precio: 23,90€

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top