Visión del ahogado, de Juan José Millás

Visión del ahogado

Ya os he hablado antes del autor Juan José Millás, y es que es uno de los mejores escritores que tenemos en la actualidad, ya que sus novelas nos llevan a otro plano, y, además, os lo he recomendado encarecidamente. Pero hoy vengo a presentaros otras de sus novelas, de las primeras para ser más exactos, que no es que me haya encantado, pero os hablaré un poco más de ella para que podáis opinar por vosotros mismos y leerla, que eso siempre ayuda a formarse una buena opinión.

En ‘Visión del ahogado’ encontraremos mucha tristeza, renuncia, pesimismo y derrota, veremos unos personajes que no están dispuesto a luchar por nada y que se dejan llevar, y es que es un libro que se escribió durante la transición, época en la que existía una sensación de vacío grandísima, un exceso de drogas y sexo que no daban la felicidad, sino el desencanto, que es como se sentía la mayoría de la población, desencantada con el mundo, y es que fue una época muy difícil que vemos reflejada en todos los personajes que aparecen en la historia de Millás.

El personaje principal es Luis, al que apodaban el Vitaminas, y es un drogadicto que roba en las farmacias hasta que un día casi atrapado por la policía ve todo lo que ha vivido, ese último momento de la vida que se dice. Julia, Jorge y Jesús, son otros de los personajes principales de la obra muy presentes en la vida de Luis, aunque no son los únicos.

Sinceramente me esperaba mucho más de esta novela, y es que al leer la sinopsis te esperas un libro interesante, un libro que engancha, como hacen los demás de Juan José Millás, pero este, sinceramente, no es de los mejores. Aún así os recomiendo que os lo leáis para que podáis juzgarlo vosotros mismos.

  • Título: Visión del ahogado
  • Autor: Juan José Millás
  • Editorial : Punto de lectura
  • Páginas: 240
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top