Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero

Rosa-Montero

Rosa Montero vuelve con fuerza este otoño, y lo hace con una nueva novela que sorprende revelándonos un lado de la autora que, hasta este momento, no conocíamos. Con “Lágrimas en la lluvia” publicada por Seix Barral y que es toda una novela negra de ciencia ficción, Montero se sitúa en el Madrid del año 2109, integrado en los denominados Estados Unidos de la Tierra.

En este contexto, la actualidad está marcada por el creciente y preocupante número de muertes de replicantes con la particularidad de que, antes de morir, estos se vuelven locos sin previo aviso. Ante esta terrible situación Bruna Husky, replicante que lleva consigo el dolor que acarrea una pérdida, que sabe exactamente el día en el que va a morir y que, además, es detective privada, es contratada para intentar resolver el misterio que se esconde tras todo esto mientras que, alguien, se dedica a cambiar el archivo central de documentación de la Tierra lo que hará que, irremediablemente, cambie por completo la Historia de la Humanidad.

En un mundo tan lejano en el tiempo donde los abusos sociales están a la orden del día y donde la contaminación ha acaparado por completo el aire, también parece que aún sigue habiendo sitio para los buenos amigos, para la música y para la lucha constante por intentar mejorar el mundo y a nosotros mismos.
Este universo, que la autora ha creado basándose en los recuerdos de las calles de su infancia y su protagonista la que la autora “siente más de cerca” (incluso su nombre corresponde al que la propia Montero usa como avatar en “Second Life”) es el que le sirve de excusa a la escritora para disertar sobre la realidad, la política y la ética de cada uno.

Ella misma interpreta este nuevo trabajo como un pequeño regalo que se ha hecho a sí misma con motivo de su 60 cumpleaños y sus fans, desde luego, sabrán cómo agradecérselo.

  • Título: “Lágrimas en la lluvia”
  • Autora: Rosa Montero
  • Editorial: Seix Barral
  • Páginas: 480

Foto Vía: Vanguardia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top