La Delicadeza, de David Foenkinos

Hacen tan solo unos meses que llegaba a las librerías de nuestro país el nuevo libro de David Foenkinos titulado ‘La Delicadeza’. Esta novela francesa ha sido multipremiada, y es que lleva ya 10 premios y ha sido finalista en todos los demás premios importantes a los que se ha presentado.

A pesar de que los premios siempre tienen un peso importante, lo que más llama la atención de esta novela es que es una comedia que promete llenarnos de esperanza. En ‘La delicadeza’ nos topamos con Nathalie, una mujer casada felizmente con François que vive con sus inseparables libros y con la risa, una mujer afortunada podríamos decir ya que tiene todo lo que desea.

Pero la suerte no dura para siempre y la vida puede cambiar en un segundo, que es lo que precisamente le ocurre a Nathalie debido a la repentina muerte de su marido. A partir de ese momento, la mujer se encierra en las cuatro paredes de su casa y solo se la ve salir para ir a la oficina.

Como ya os he dicho es una obra cómica con un toque de esperanza, así que ahí no acaba la historia, ya que la vida la sorprenderá de una forma inesperada. Es, sin duda, un libro ingenioso, con una escritura muy elegante.

En cuanto al autor, David Foenkinos nace en París en el año 2974. Estudió en la Sorbona y es un músico muy curtido de jazz. Esta no es la primera novela suya que nos llega, otras son, por ejemplo, ‘El potencial erótico de mi mujer’ o ‘En caso de felicidad‘, pero es ‘La delicadeza’ la que está teniendo más éxito, tanto que incluso el propio autor está preparando la versión cinematográfica del libro, la cual dirigirá junto a su hermano y que protagonizará Audrey Tautou… Aunque para eso aún queda bastante tiempo.

Nombre: ‘La delicadeza’

Autor: David Foenkinos

Editorial: Seix Barral

Precio: 18 euros

Páginas: 224

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top