Verano y amor, de William Trevor

William-Trevor

Irlanda ha dado grandes nombres a la literatura universal, tan sólo hay que recordar a Samuel Beckett, Seamus Heany, Oscar Wilde o James Joyce, entre muchos otros. En este sentido, las letras actuales están disfrutando del buen hacer de otro narrador irlandés inmejorable: William Trevor, considerado en la actualidad como uno de los mejores escritores vivos de este país.

Su novela, “Verano y amor”, publicada por la editorial Salamandra y que desde el pasado mes de junio ya la puedes encontrar en tu librería, hace gala de todo este bagaje que acompaña a su autor.

La historia, ambientada en un pequeño y tranquilo pueblo irlandés en un verano de los años 50 del pasado siglo XX, es tan real como trágica. En ella la joven Ellie es trasladada a trabajar en la granja de Dillahan, un hombre que aún no ha logrado recuperarse de la muerte de su esposa y de su hijo en un extraño accidente.

Ambos, y en contra de todo lo que pudiera pensarse, congeniarán a la perfección y acabarán contrayendo matrimonio y disfrutando de una vida apacible. Hasta que hace su aparición en el pueblo Florian, un fotógrafo veinteañero que despertará a Ellie de su letargo y con quien comenzará una impetuosa relación de amor. La pasión, prohibida e irrefrenable, que se hará dueña de ellos afectará incluso a algunos de los sosegados habitantes del pueblo y acabará con un desenlace verdaderamente sorprendente.

Trevor, con su prosa limpia y luminosa, consigue narrar de una forma casi fotográfica la realidad de una época y unos personajes que se encuentran indefectiblemente atados a su tiempo histórico. La historia de amor que se desarrolla entre Ellie y Florian está destinada a entrar en la historia de la literatura universal por la puerta grande.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top