Tarántula, de Thierry Jonquet

Tarantula de Thierry Jonquet

Como siempre, la nueva película de Pedro Almodóvar viene rodeada de fascinación por todo lo que ha llevado al director manchego a rodarla, desde la historia hasta la elección de los actores que interpretan a sus personajes. Con respecto al primer punto, el genio ha reconocido que para “La piel que habito”, que así es como se llama su nuevo film, se ha inspirado en la novela “Tarántula” del escritor francés Thierry Jonquet.

En ella Richard Lafargue, un rico, culto y eminente cirujano plástico vive a caballo entre dos mujeres tras la muerte de su esposa. La primera, su hija Viviane, encerrada en un manicomio y con un envejecimiento prematuro y, la segunda Éve, una muchacha extraña y elegante, llena de sensualidad que es capaz de seducir a cualquier hombre que se le acerque, excepto al doctor Lagargue.

Esta será la que sufra en su propia carne, nunca mejor dicho, al reputado médico. Para ella este ha preparado una jaula de oro en la que le asestará reiterados castigos con los que buscará vengar un antiguo ultraje que Éve desconoce por completo. De momento, está entregada a intentar sobrevivir con las pequeñas pipas que Tarántula le ofrece cada noche, llenas de una sustancia que provoca el olvido.

Además de todo esto, la historia se completa con un joven ladrón de poca monta que ha cometido por accidente un asesinato y que se esconde de la policía. En su desesperación, cree que sólo el doctor Lafargue puede socorrerle; lo que no sospecha es a lo que se enfrenta: un triángulo formado por una demente, una mujer fatal y ultrajada y un hombre lleno de sed de venganza.

No lo duden, este relato trepidante les atrapará desde la primera página. Thierry Jonquet dibuja una historia retorcida que habla sobre la identidad de las personas, el amor, la sexualidad y las ataduras que esta puede acarrear.

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top