Vuelve el Capitán Alatriste, y Pérez-Reverte

Perez Reverte

El próximo 27 de octubre llegará a las librerías de España la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte la cual tiene como protagonista nuevamente al Capitán Diego Alatriste, hablamos de El puente de los asesinos.

Se trata de la séptima novela de Pérez-Reverte centrada en las aventuras de este sólido personaje “que cuando pelea y no mata es porque no quiere matar” creado hace más de quince años por su autor, personaje que se ha sabido ganar el corazón de los lectores a lo largo de una exitosísima saga de novelas.

En El puente de los asesinos nuevamente la historia se ambienta en el Siglo de Oro español, aunque las aventuras se desarrollan en Venecia, a donde Alatriste debe acudir para cumplir una misión, matar al hombre que tiene el más alto cargo oficial en la República de Venecia durante la misa de Nochebuena en la misma basílica de San Marcos. Y eso no es todo, su compañero en esta aventura será su viejo enemigo, el asesino siciliano Gualterio Malatesta.


Muchos conocimos a Arturo Pérez-Reverte en década del 90 como el periodista de la televisión española que hacía las crónicas de la guerra de Bosnia desde el mismo frente de batalla. Los años pasaron y hoy Pérez-Reverte es uno de los escritores más leídos y respetados de España. La saga de novelas sobre las aventuras de Alatriste ha vendido más de 3 millones de libros en lengua española y se trata de una obra que ha sido traducida a 35 idiomas. Si alguien no ha leído ninguna de estos libros, debe saber que no se trata sólo de novelas de aventuras e intrigas políticas, la escritura de Pérez-Reverte cala más hondo y llega más lejos.

Seguramente, como en las otras novelas de la saga que mezclan sucesos históricos con personajes y aventuras de ficción, en El puente de los asesinos no faltarán las conspiraciones, las intrigas palaciegas y la vida y la muerte de algunos reyes, así como los destinos de España, por obra del azar o alguna otra cosa, volverán a quedar en las manos, en la espada, de un simple soldado, Alatriste.

No hay muchos indicios de que el personaje de Francisco de Quevedo – amigo de copas y juergas del Capitán – vuelva a hacerse presente en El puente de los asesinos. En cambio, el joven Iñigo Balboa y sus siempre contrariados amores sí estarán presentes.

  • Título: El puente de los asesinos.
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Precio: 19,50 €.

Tags:

Imprimir este artículo


2 comentarios

Comments RSS

  1. NOMBRE dice:

    EL ESCRITOR ARTURO PÉREZ-REVERTE HA ESCRITO LA COLECCIÓN DE NOVELAS DEL CAPITÁN ALATRISTE, AMBIENTADAS EN EL SIGLO XVII. OTRO ESCRITOR, BENITO PÉREZ GALDOS ESCRIBIÓ LA COLECCION DE NOVELAS DE EPISODIOS NACIONALES, AMBIENTADA EN EL SIGLO XIX.
    PERO ENTRE AMBOS ESCRITORES ESTÁ QUEDANDO UN HUECO, EL DEL SIGLO XVIII. ¿SURGIRÁ EN ESPAÑA UN ESCRITOR, DISTINTO A REVERTE, Y A GALDÓS, CAPAZ DE ESCRIBIR UNA COLECCION DE NOVELAS AMBIENTADA EN ESA ÉPOCA?. PORQUE GRACIAS A LA LOGSE, Y LOS POLITICOS DEL PSOE ESA POSIBLIDAD SE HA ESFUMADO. Y NO DIGAMOS YA EN LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS, COMO CATALUÑA, VALENCIA, PAIS VASCO, GALICIA, BALEARES, LO HAN PUESTO IMPOSIBLE. ESPECIAOLMENTE EN CATALUÑA, Y EN EL PAIS VASCO.

  2. NOMBRE dice:

    EN CUALQUIER CASO, Y MIENTRAS NO CAMBIE DE RAÍZ EL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA, ES MUY CONVENIENTE LEER LA COLECCION DE NOVELAS DEL CAPITÁN ALATRISTE, Y LA COLECCION DE NOVELAS DE EPISODIOS NACIONALES. AL MENOS MIENTRAS SE LEE NO SE VE LA TELEVISION QUE TENEMOS HOY EN DIA, CASI SIEMPRE HORRIBLE. Y SI NO SE TIENE TELEVISION TANTO MEJOR. POR SUPUESTO, PARA AQUELLA GENTE QUE LE GUSTE LEER, Y QUE LE APETEZCA LEER ESAS COLECCIONES.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top