Reedición de El nombre de la rosa, de Umberto Eco

Umberto Eco

Umberto Eco es un hombre bastante singular, quizá se trate del intelectual – que es la palabra que mejor lo define – más famoso a nivel mundial de las últimas décadas. A pesar de tener una extensa obra que ahonda en diferentes aspectos de la filosofía, la historia y la semiótica, su libro más famoso sigue siendo El nombre de la rosa, una novela policial ambientada en la Edad Media que fue publicada en 1980 y fascinó a millones de lectores en todo el mundo, siendo traducida a lo largo de los años a 47 idiomas.

Incluso se realizó una adaptación cinematográfica de la obra dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery junto a Christian Slater, que resultó ser una de esas pocas veces en que la película no queda mal parada en comparación con el libro.

Ahora, Umberto Eco se apronta a lanzar una reedición de El nombre de la rosa. La particularidad que tiene esta reedición es que en ella Eco ha anunciado que se suprimirán ciertos pasajes demasiado complejos y tramos que puedan resultar difíciles de comprender por el lector promedio de nuestros días.

La fecha de lanzamiento en Italia es el próximo 5 de octubre. Desde que se conoció la noticia de la reedición con pasajes que han sido agilizados y un lenguaje que ha sido refrescado, las reacciones de las más puritanos han sido de criticar severamente a Eco por querer lanzar una versión light de su famosa novela, con quién sabe qué objetivo espurio…

Creo que ante todo no hay que subestimar a Umberto Eco, ya se han vendido 30 millones de ejemplares de la novela, hablamos de un hombre que ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por 38 universidades a lo largo y ancho de todo el mundo y que está próximo a cumplir los 80 años… es más razonable creer en un sincero deseo del escritor de querer acercar su obra a los más jóvenes.

Eco ya ha garantizado que el argumento de la novela no va ser modificado, y los personajes de los dos monjes protagonistas principales de la historia mantendrán todas sus características.

Sin duda esta reedición de El nombre de la rosa va a ser una excelente oportunidad para releer o descubrir, según el caso, uno de los libros más influyentes de las últimas décadas.

  • Título: El nombre de la rosa.
  • Autor: Umberto Eco.
  • Editorial: Bompiani.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. Andrea dice:

    Me encanta Umberto Eco! Creo que es uno de los mejores intelectuales de los últimos tiempos…

    Interesante blog, felicidades :)

    Un saludo,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top