La ley del silencio, de Budd Schulberg

Ley-del-silencio

La novela “La ley del silencio”, obra en la que se basó la célebre película protagonizada por Marlon Brando, se acaba de publicar por primera vez en España. Cincuenta y seis años más tarde, la obra en papel de Budd Schulberg llega a las librerías españolas.

Su autor, Budd Schulberg, fue una de las figuras claves en el inicio del proceso conocido como la “Caza de Brujas” y su intensa investigación sobre las tramas de corrupción y demás elementos mafiosos que existían entre los sindicados de estibadores de la ciudad portuaria de Hoboken (Nueva Jersey), fue la base que le llevó a escribir esta novela.

La obra cuenta la conocida historia de Terry Malloy, ex boxeador, y de su hermano, un abogado que no posee ningún tipo de escrúpulos y que es conocido en el ambiente como “el caballero”. Ambos están dentro del sindicato de estibadores de Nueva York el cual tiene claras conexiones con la mafia y a cuya cabeza se encuentra Johnny Friendly, que junto con sus secuaces tiene bajo control los muelles.

Si deseas seguir vivo, la regla a seguir es sencilla: haz lo que te pidan y vuélvete sordo y mudo. Terry, analfabeto y de pocas luces, lo lleva a rajatabla hasta que se cruza en su vida Katie, cuyo hermano ha sido asesinado por saltarse la “ley del silencio”. La irremediable atracción que surge entre ellos, unida a la relación que Terry tiene con el idealista padre Barry, harán que se despierte su conciencia y que decida actuar para acabar con la tiranía que ejerce sobre ellos la mafia.

Entre ellos surge una atracción que despierta la adormilada conciencia de Terry, quien, ante las exhortaciones del padre Barry, un idealista cura católico, decide dar un paso al frente para derrocar la tiranía de la mafia.

  • Título: “La ley del silencio”
  • Autor: Budd Schulberg
  • Editorial: Acantilado
Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top