Mientras duermes, la novela de Alberto Marini

Mientras duermes

Mientras duermes explora la atemorizante idea de que alguien tenga acceso a nuestra casa y pueda acercarse hasta nosotros para hacernos daño mientras estamos indefensos durmiendo.

La historia de la novela de terror Mientras duermes se desarrolla en un edificio de Nueva York. Allí vemos a Cillian, el portero, un hombre que no encuentra nada que le dé sentido a su vida y cuya único placer es impedir que las demás personas logren la felicidad. En este caso, su víctima será Clara, quien vive en el 5B, una mujer absolutamente distinta a él, ella es alegre, está satisfecha con su vida y es capaz de responder con una sonrisa a las complicaciones de la vida.

Es por ello que Cillian comenzará un macabro juego para destruir a Clara. Como portero del edificio, Cillian tiene acceso a todas las llaves de los apartamentos y conoce todos los movimientos de su víctima. Y es por ello que mientras la chica duerme el portero podrá entrar a su apartamento y acercarse hasta su cama. Sin embargo, la idea de Cellian no es matar, ni torturar, ni siquiera golpear a la chica. Sus planes son mucho más maquiavélicos.

El autor de esta novela, que está disponible desde hace unos días en las librerías españolas, es Alberto Marini. Se trata de una obra que nació como el guión de una película, película que ha sido dirigida por Jaume Balagueró, y que se estrenará en España el próximo 14 de octubre.

Y al mismo tiempo que se desarrolló la versión para la gran pantalla, Marini se dio cuenta que llevar la historia a una novela le permitía continuar explorando muchas aspectos de la psicología de los personajes y extenderse en situaciones que no aparecen en la película, pero que en el libro sí son explorados con profundidad y expuestos con detalle.

Los amantes del terror que queden satisfechos con la película dirigida por Jaume Balagueró seguramente querrán continuar observando el juego del gato y el ratón que Cillian jugará con Clara en esta primera novela de Alberto Marini.

  • Título: Mientras duermes.
  • Autor: Alberto Marini.
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES.
  • Páginas: 352.
  • Precio: 17,90 €.

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top