En casa. Una breve historia de la vida privada, de Bill Bryson

Bill_Bryson

Desde hace algunos años, y sobre todo gracias a diferentes corrientes como los estudios de las mujeres, la Historia ha ido prestando poco a poco con más atención a lo que se ha venido a llamar la historia de la vida privada.

Esto es debido a que, más allá de los grandes acontecimientos, guerras, batallas, tratados, etc, es indudable que la Historia la hacen las personas de a pie que han sido, desde siempre, ninguneadas por la disciplina a favor de los grandes nombres. Afortunadamente, eso está cambiando y a ello contribuyen no sólo los trabajos de investigación histórica, sino también otros que, igual de rigurosos, son quizá más a menos.

A estos últimos pertenece la última obra de Bill Bryson. Con la firme convicción de que fueron los hombres y las mujeres corrientes quienes realizando a diario sus tareas, comiendo, durmiendo y, en definitiva, perfilando su propia vida, quienes contribuyeron al desarrollo de la historia y basándose en la idea de que la gran mayoría de los principales descubrimientos de la humanidad fueron encontrados dentro de las casas en las que vivimos, Bryson decidió emprender un viaje por su propio hogar (una antigua rectoría situada en Norfolk (Inglaterra) e investigar sobre el origen de cada uno de los objetos cotidianos que pueblan nuestra vida.

Todo ello le llevó a realizar una somera investigación de casi absolutamente de todo: desde la arquitectura hasta la electricidad, pasando por los retretes o el comercio de las especias y la Torre Eiffel. En este recorrido, claro está, no podía dejar de lado a las mentes brillantes y con frecuencia extravagantes que se esconden detrás de cada uno de tales inventos.

Autor también de “Una breve historia de casi todo” (uno de los libros más alabados de los últimos años) la curiosidad de Bryson parece no tener fin y, lo mejor de todo, es que es absolutamente adictiva. No lo duden, “En casa: una breve historia de la vida privada”, es uno de los libros más entretenidos que encontrarán en los estantes de su librería.

  • Título: “En casa. Una breve historia de la vida privada”
  • Autor: Bill Bryson
  • Editorial: RBA
  • Páginas: 672
  • Precio: 25€

Tags:

Imprimir este artículo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top