Aleph, lo nuevo de Paulo Coelho

Aleph,

Desde hace unos días que está disponible en la librerías de España Aleph, la nueva novela de Paulo Coelho. Coelho es un escritor que no necesita demasiadas presentaciones, con 130 millones de libros vendidos en todo el mundo es uno de los autores más leídos de la actualidad.

Autor de éxitos literario como El alquimista y Verónika decide morir, sus libros han sido traducidos a 72 idiomas y se han publicado prácticamente en todo el planeta. Coelho cuenta con millones de admiradores en todo el mundo que lo ven como un gurú, un guía espiritual, un filósofo de los sentimientos.

Personalmente, confieso no haber leído su obra por dos razones que considero de peso: la alergia que me producen los libros de autoayuda y todo lo que se le parezca, y la antipatía que me producen los artistas que en su obras intentan decirle a su público cómo deben vivir sus vidas. Probablemente esté profundamente equivocado en mi opinión sobre Coelho y sus millones de lectores tengan razones válidas para endiosarlo.

Con respecto a su nuevo libro, lo primero que llama la atención es su título, Aleph – obvia referencia al famoso cuento de Jorge Luis Borges. Por lo demás, sabemos que se trata de una obra en la que su autor se refiere a una profunda crisis personal vivida unos años atrás y en la que habla de las experiencias vividas mientras viajaba a bordo del Transiberiano, un tren en el que realizó un viaje de 10 mil kilómetros a través desde toda Rusia.

Durante este viaje Coelho estará acompañado de Yao, su traductor, y conocerá a Hilal, una joven violinista con la que tiene una conexión muy singular… Hilal es alguien a quien el escritor ha amado cinco siglos atrás…

Con respecto a este a punto – que aparece en varias reseñas del libro – habrá que leer la obra para saber si Coelho se zambulle de lleno en la literatura fantástica o si estamos ante una poética manera de referirse a ciertos sentimientos. Luego, la relación con Hilal llevará a Coelho a descubrir el Aleph, un punto en donde todo el Universo confluye, tal como en el cuento de Borges.

Aleph es un libro más de Paulo Coelho que promete instar a sus lectores a tomar las riendas de sus vidas, a luchar por lo que de verdad desean hacer, y a asumir el hecho de que somos el producto de nuestras acciones y de nuestras decisiones.

  • Título: Aleph.
  • Autor: Paulo Coelho.
  • Editorial: Grijalbo.
  • Páginas: 270.
  • Precio: 18 €.
Print Friendly, PDF & Email




Top