Metamorfosis en el cielo, de Mathias Malzieu

Metamorfosis en el cielo

Una de las grandes novedades de este mes de septiembre, y que espera batir récords de ventas, es la nueva novela del autor francés Mathias Malzieu. Después del éxito cosechado con sus anteriores obras, “La mecánica del corazón” y “La alargada sombra del amor”, eran muchos los que esperaban impacientes este nuevo lanzamiento.

Como es habitual en él, en este nuevo título se vuelven a mezclar la realidad y la fantasía, creando un mundo de magia e ilusión que no escapa tampoco a los grandes y dolorosos temas de la vida, como la enfermedad o la muerte.

En “Metamorfosis en el cielo” el protagonista es Tom Cloudman quien, aun siendo el peor acróbata del mundo, consigue alcanzar el más rutilante éxito. Sin embargo, un día, tras sufrir una fractura más, el médico le diagnostica por casualidad una enfermedad incurable. En este momento Tom empieza una larga estancia en el hospital para acabar con ella (él la denomina “la remolacha”).

En uno de sus habituales paseos nocturnos, Tom que desea vivamente poder volver a volar algún día, se encuentra en uno de los pasillos del hospital, a una criatura muy peculiar: es mitad mujer, mitad pájaro. Esta le propone un misterioso pacto: «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte de tu enfermedad, aunque tendrías que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, primero tienes que hacerme el amor, pero además tienes que saber que fruto de nuestra unión nacerá un hijo».

Una vez más, Malzieu vuelve a escribir un cuento para niños grandes, donde sus fantásticas historias nos transportaran a otro universo y donde las lecciones están a la vuelta de la página. En este caso, a través de un hombre que está decidido a ganarle la partida a la muerte y a tutearse cara a cara con el cielo. Una bella forma de reflexionar sobre temas como la vida, la muerte y el amor.

  • Título: “Metamorfosis en el cielo”
  • Autor: Mathias Malzieu
  • Editorial: Mondadori
  • Páginas: 160
  • Precio: 13,90€
Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top