Niños feroces, la nueva novela de Lorenzo Silva

Niños feroces

Lorenzo Silva, nacido en Madrid en 1966 es autor de, entre otras obras, Carta blanca, La flaqueza del bolchevique y El alquimista impaciente, y ahora se encuentra presentando su nueva novela, Niños feroces.

En Niños feroces se entrelazan un par de historias, la de Lázaro, un joven aprendiz de escritor, perteneciente a la generación que ha crecido junto a la inmediatez de Facebook y Twitter y que se siente incapaz de escribir un relato extenso y complejo.

Es por ello que Lázaro acude a un escritor con experiencia y consagrado que lo guiará en el proceso de escritura de una novela. Así Lázaro comenzará a escribir la historia de Jorge García Vallejo, un joven español cuyos ideales anticomunistas lo llevaron a alistarse en la División Azul para combatir en Rusia y terminó luchando como suboficial en la Waffen-SS durante la defensa de Berlín.

Allí está el centro de Niños feroces, en las reflexiones de Lorenzo Silva, o de sus personajes, sobre la guerra y el papel que los jóvenes cumplen y han cumplido en ellas.

Entremezclados con las peripecias que vive Lázaro durante la Segunda Guerra Mundial, aparecen reflexiones sobre la actual guerra en Libia – con Gadafi llamando a los niños para que defiendan su régimen -, el asesinato de Bin Laden y las protestas de los indignados del 15-M.

Una historia, la de Jorge García Vallejo, que se inspiró en datos reales encontrados casualmente por Lorenzo Silva, a los que se sumaron varios años de investigación y en la que la ficción es el otro elemento fundamental. Las novelas históricas gozan de bastante popularidad hoy en día, hablamos de los relatos que utilizan hechos históricos comprobados como disparadores de historias de personas o personajes comunes y corrientes, pero a la vez singulares y cautivantes.

En este caso, en Niños feroces, Lorenzo Silva habla de los jóvenes que van a la guerra para defender sus ideales, esos mismos muchachos que se convierten en carne de cañón de guerras en las que quienes luchan por alcanzar el poder, nunca arriesgan su propio pellejo. Esto ha sido así en la Guerra Civil española, en la Segunda Guerra Mundial, en Irak y en Afganistán.

Niños feroces es una novela que viene precedida de comentarios que la califican como una historia que atrapa y envuelve al lector con su trama, una novela que se deja leer con facilidad.

  • Título: Niños feroces.
  • Autor: Lorenzo Silva.
  • Editorial: Destino
  • Precio: 19.90 €.
  • Páginas: 350.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top