Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca

Memorias de un hombre en pijama

Paco Roca ya tiene, en forma de libro, una recopilación de la serie de viñetas que publica en el periódico valenciano “Las Provincias”. Las historietas, que comenzaron a salir a la luz semanalmente en el diario desde el mes de marzo del pasado año 2010 hasta el mes de julio del presente son, aparentemente, autobiográficas y en ellas no falta un incisivo e inevitable toque de humor.

Con la serie televisiva norteamericana “Seindfield” a la cabeza de su inspiración (eso es lo que, al menos, señala la editorial que publica el volumen), el autor valenciano no duda en apelar a la sonrisa que se dibuja en la cara del lector al leer escenas de la vida cotidiana, aunque bien es cierto que algunas veces también tiene cabida consideraciones con un matiz más serio.

Y es que Roca ha conseguido plasmar la vida idílica de muchos: el protagonista de su serie es un cuarentón que ha logrado satisfacer el sueño que tenía desde niño: pasarse todo el día en casa con el pijama puesto.

Como se señala en el prólogo que acompaña las páginas del libro, “en esta obra –apunta Julián Quirós, director de Las Provincias– encontrará a un autor que se ríe sobre todo y por encima de todo de sí mismo (…), de las aventuras amorosas de sus amigos (a mitad de camino entre el triunfo y lo ridículo), las comeduras de cabeza que provoca el trabajo solitario y casero, y hallará una mirada festiva sobre todo esto, tierna, primeriza, como intentando ver las cosas por primera vez, como lo haría un niño”.

Las 140 páginas que conforman este volumen gráfico están cargadas de ingenio, chispa e incluso de ternura que hacen que el autor sea un auténtico mago de la comedia de situación y que se crece, sin lugar a dudas, en las distancias cortas.

  • Título: “Memorias de un hombre en pijama”
  • Autor: Paco Roca
  • Editorial: Astiberri
  • Páginas: 140
  • Precio: 16€
Print Friendly, PDF & Email




Top