Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, de Katherine Pancol

Katherine-Pancol

Crees que ya lo has visto todo en cuanto a títulos de libros y te equivocas por completo. Porque, vamos a ver, seamos serios y reconozcamos que en los estantes de las librerías se puede encontrar de todo.

Así que, básicamente eso: crees estar de vuelta de todo y que, desde luego, algo raro tiene que pasar para que alguien llegue con una novedad editorial y su sólo título te sorprenda. Pues, qué quieren que les diga: la francesa Katherine Pancol lo ha vuelto a hacer.

Porque, esa otra, ya lo había hecho otras veces. Más concretamente con sus dos anteriores novelas, éxitos totales de ventas: “Los ojos amarillos de los cocodrilos” y “El vals lento de las tortugas”. El que hoy os presentamos es, precisamente, el volumen que cierra la trilogía: “Las ardillas de Central Park están tristes lo lunes”.

Esa otra ¿qué no se ha escrito ya sobre Central Park? Pues exactamente de eso, del estado anímico de las célebres ardillas que lo habitan. Aunque, no nos engañemos, el libro va por otros derroteros. Desenlace como decimos de los dos primeros textos, en esta nueva obra Pancol nos hace de nuevo reflexionar sobre la vida y esos pequeños instantes que nos regala, envueltos en las más nimias apariencias pero que, desde luego, pueden arreglar y mejorar nuestro pequeño mundo: una sonrisa, una palabra, un billete de metro…pueden ser, de hecho, el mundo.

Entorno a los personajes de Joséphine, Philippe y Shirley la autora crea todo un universo de gente que también estará en la búsqueda de ese “diamante” que está destinado a cambiar sus vidas por completo y para siempre. Intentando dejarse llevar por esos pequeños gestos que nos encontramos a lo largo del camino ya que, quizá, si los seguimos, la vida nunca volverá a estar cubierta de tristeza. Ni siquiera los lunes.

Título: “Las ardillas de Central Park están tristes los lunes”

Autora: Katherine Pancol

Editorial: La esfera de los libros

Páginas: 808

Precio: 21,90€

Print Friendly, PDF & Email




Top