En los días siguientes, por José Luis de Hinojosa

Jose Luis de Hinojosa

Este es un libro diferente. Aunque no pretenda serlo, lo es. En los días siguientes se trata de la primera novela escrita por el empresario José Luis de Hinojosa, miembro del Grupo Cortefiel, en la cual se refleja lo que acontece en la vida de un hombre rico que va a la quiebra como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa Europa.

Lo que hace interesante a esta novela es que existen (han existido y existirán) miles de personas en cada una de las crisis económicas que cada cinco o diez años hacen temblar a una región del mundo que se ven en estas mismas situaciones, pasan de gozar de un bienestar económico a no tener nada, y a veces algo aún peor que es el verse endeudado.

Lo más prometedor de este libre es que se trata de una obra con un argumento sencillo, lineal, donde la acontecimientos se suceden rápidamente y donde no hay juicios políticos sobre los responsables de la crisis.

Lo que menos atrae de la novela es que, en palabra de su autor, intenta transmitir el mensaje que se puede aprender a disfrutar de los pequeños placeres de la vida si uno se da cuenta que no todo depende del dinero.

La novela tiene como protagonista a un empresario llamado Javier Álvarez que goza de todos los placeres que el dinero puede comprar, viajes en aviones privados, lujosas mansiones, autos deportivos y yates, hasta que en determinado momento, la quiebra de la compañía financiera Lehman Brothers hace que su vida cambie de la noche a la mañana. Tras la pérdida de su fortuna, su mujer le abandona, sus amigos se alejan y se ve obligado a vender sus bienes, pero Javier encontrará refugio en Lucía, una mujer que le enseñará a mirar el mundo desde otra perspectiva.

El autor de la novela asegura que en su obra no hay elementos autobiográficos – como si eso fuera posible – ni haberse inspirado en una persona en especial de su entorno para escribir En los días siguientes. Aunque sí reconoce que el mundo de lujos que describe está basado en la propia vida que ha llevado este acaudalado madrileño que por más de 30 años se dedicó al negocio familiar, hasta que en 1997 decidió retirarse.

Esta novela sobre la crisis de José Luis de Hinojosa acaba de ser publicada en España y ya ha vendido más de 3.000 ejemplares.

Título: En los días siguientes.

Autor: José Luis de Hinojosa.

Editorial: Antonio Machado libros.

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top