El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss

Ya se ha publicado en España El temor de un hombre sabio, la segunda novela del escritor estadounidense Patrick Rothfuss. Rothfuss se convirtió en un escritor de culto y en un fenómeno de ventas de la noche a la mañana sólo con la publicación de su primera novela, El nombre del viento en 2007.

Al igual que el libro anterior esta continuación, El temor de un hombre sabio, pertenece al género de la narrativa fantástica, se trata esta de una historia ambientada en un universo mágico con reminiscencias de la Edad Media, con reyes y seres sobrenaturales.

Desde el mes de marzo de este año en que fue lanzada al mercado estadounidense El temor de un hombre sabio, la novela no ha hecho otras cosa que sumarle más adeptos y fanáticos – de a millones – a Patrick Rothfuss.

En El nombre del viento se comenzaba a narrar la historia de Kvothe, un hombre que vive en la posada Roca de Guía, alguien que ha sido músico, mago, ladrón, estudiante, héroe y asesino. Este personaje accede a contar la historia de su vida a El Cronista, pero sólo si lo hace en tres días. Ahora, en El temor de un hombre sabio, asistiremos al segundo día en el que Kvothe continúa contando la historia de su vida, la historia según él la recuerda, diferente a la de la leyenda y las mentiras.

Para más datos, Patrick Rothfuss nació en 1973 en Wisconsin, ha dedicado su vida a la literatura y por ello se desempeñó como profesor de lengua y literatura inglesa en una universidad hasta que el éxito obtenido con su primera novela le permitió dedicarse exclusivamente a la placentera labor de escribir historias. Desde entonces este escritor ha cosechado éxitos y ha recibido varios premios dentro del ámbito de la literatura fantástica sobre todo.

Pero, si bien la dos novelas de Patrick Rothfuss vienen precedidas por excelentes comentarios del público y la crítica, y se habla de él como de un escritor de gran talento que sorprende y emociona, personalmente, lo que no termina de seducirme de estas novelas es que parecen estar completamemte enmarcadas dentro de los libros que están hoy muy de moda – entiéndase por ello las novelas al estilo de J. R. R. Tolkien o George R. R. Martin (que son cosas distintas, lo sé), o las novelas que van hacia el lado del misterio, las sociedades secretas, las conspiraciones de la iglesia católica y demás. Los caminos demasiado transitados no me gustan, pero es «sólo» una cuestión de gustos…

Como sucede con otros libros de escritores que cuentan miles de seguidores, podemos ver un vídeo promocional de El temor de un hombre sabio.

Título: El temor de un hombre sabio.

Autor: Patrick Rothfuss.

Editorial: Plaza Y Janes Editores S.A.

Foto vía: www.hellofriki.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top