Con el agua al cuello, de Petros Márkaris

Con el agua al cuello

En la gran parte del país, ya es una evidencia: el invierno está a la vuelta de la esquina y, no sé vosotros, pero esta que escribe no puede imaginar una mejor tarde de domingo lluviosa y fría pasada al calor de una buena novela de misterio.

Si tú también eres de los míos, apunta el nuevo trabajo del escritor griego Petros Márkaris: “Con el agua al cuello”. La que es ya la quinta entrega de las aventuras del comisario del departamento de Homicidios de Atenas, Kostas Jaritos, llega a las librerías con fuerza y promete no defraudar.

La historia comienza en el verano de 2010, concretamente en el caluroso domingo en el que la hija de Jaritos, Katerina, contrae matrimonio por todo lo alto. Sin embargo cuando, al día siguiente, el comisario llega a la Jefatura se va a encontrar con un nuevo caso: Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, ha sido asesinado: le degollaron con un arma cortante.

El crimen llega, además, en un momento complicado para los bancos: alguien, de forma anónima, se está dedicando a presionar a las entidades financieras, arengando a los ciudadanos para que no duden en boicotear las sedes bancarias y a que se nieguen a seguir pagando sus hipotecas y sus deudas.

No hay que olvidar que en un momento financiero como el actual, tan críticamente peligroso y en el que Grecia roza la bancarrota, el pueblo no duda ni por un momento en salir y manifestarse por sus derechos y en contra de los sueldos y pensiones. Y, encima, el jefe de la Brigada Antiterrorista, Stazakos, está empeñado en que el homicidio ha sido obra de algún terrorista.

Jaritos, que no comparte esta suposición, deberá arreglárselas junto con dos de sus ayudantes para esclarecer el asunto y enfrentarse a un asesino que acaba de empezar a actuar.

Título: “Con el agua al cuello

Autor: Petros Márkaris

Editorial: Tusquets

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top