La nueva novela de Sherlock Holmes

La casa de seda Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, el detective más famoso de la literatura, vuelve a investigar un caso. Estamos hablando de una nueva novela que tiene como personaje central al famoso investigador creado por Conan Doyle, la cual ha sido escrita por el británico Anthony Horowitz, y que a diferencia de otros proyectos similares, este libro cuenta con el expreso aval de quienes manejan el patrimonio de Conan Doyle.

La novela lleva por título La casa de seda (The House of Silk) y es una historia original de Anthony Horowitz pero en ella se mantienen los elementos clásicos de la serie de novelas escritas por Conan Doyle, Londres y su densa niebla, el detective meditando junto a la chimenea en su casa en Baker Street 221b, su particular relación son su amigo James Watson. Sólo la cocaína ha sido dejada de lado para no entorpecer las investigaciones de quien es el detective más zagas de todos los tiempos – siempre que no está “colocado” – .

Probablemente, el éxito de la adaptación al cine de los personajes de Sherlock Holmes y Watson protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law haya tenido algo que ver con esta autorización que se le ha dado a Anthony Horowitz para escribir esta “nueva novela oficial de Sherlock Holmes”

Horowitz, quien se declara un lector de Conan Doyle desde los 16 años y asegura que no recibió presiones ni censuras y tuvo completa libertad para escribir este libro, cuenta con el antecedente de haber escrito varias novelas de éxito para el público juvenil, la serie de Alex Rider, una súper espía adolescente, y haber participado de la producción y los guiones de alguna series de televisión.

La historia que nos cuenta en La casa de seda comienza en el Londres del año 1890, en una casa de retiro donde ahora vive Watson, a un año de la muerte de su amigo Holmes. Allí, el compañero de andanzas del analítico detective narra uno de los primeros casos que investigó junto a Sherlock Holmes. Una investigación que comienza con un comerciante de arte que hizo negocios con ciertos peligrosos delincuentes estadounidenses, por lo que al parecer uno de ellos está tras sus pasos con la intención de ajustar cuentas. Pero luego, la historia toma rumbos más ambiciosos y Holmes debe afrontar una conspiración que amenaza la estructura de la misma sociedad británica.

Así como la característica y particular amistad entre el racional, austero y distante Holmes, y el sanguíneo y leal Watson – quizá la clave del éxito del las novelas de Conan Doyle-, algunos personajes habituales de esas historias también reaparecen aquí en La casa de seda, el inspector Lestrade, la señora Hudson y hasta el profesor Moriarty.

La nueva novela de Sherlock Holmes ya ha sido editada en Inglaterra y la crítica inglesa la ha recibido con buenos comentarios, se espera que se edite en España a fines de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top